Fernando Silva, pintor y editor mexicano. Sus estudios en pintura los obtuvo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y, en diseño editorial, de la Escuela de Diseño del INBA. Actualmente es director de elsalmon, Ediciones y presidente de Arte Plástico Contemporáneo en Morelos A.C.

 

Entre las principales acciones como representante de un distinguido grupo de creadores que radican en el estado de Morelos, destacan los acuerdos de colaboración en el desarrollo, fomento y promoción de las artes con las universidades: Autónoma del estado de Morelos (UAEM); con The University of Texas Pan American (UTPA), The University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

 

Es fundador y creador del proyecto “Congreso de las Artes y la Cultura” que se desarrolló en conjunto con la Dirección de Difusión cultural de la UAEM. La finalidad de dicho Congreso, fue la de intercambiar opiniones y conocimientos con académicos, alumnos y profesionales de las bellas artes, en pro del fortalecimiento de la enseñanza y el desarrollo profesional de los creadores. En ese sentido, se proyectó que desde la iniciativa de la comunidad artística se dé inicio al “Festival de las Artes en el estado de Morelos".

 

También, es fundador de un sinnúmero de catálogos para creadores y publicaciones de arte y cultura cómo la revista digital ¡Ah chingá, chingá!

 

 

Nelson Palomo Fuentes, originario de Santiago de Chile. Desde 1982 radica en la Ciudad de México, recibiendo su formación en la Escuela de Diseño (EDINBA). Su trayectoria profesional ha pasado por diferentes medios de comunicación, tanto en periódicos como en instituciones: La Jornada, Instituto Nacional del Consumidor, Editorial Patria, La Crónica de hoy, Revista Mira, Fondo de Cultura Económica, Editorial Santillana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Dirección de Publicaciones), Instituto Mexicano de Cinematografía, Representación del Gobierno de Tabasco y, actualmente, en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

 

En cada trabajo aporta su calidad gráfica, tanto en publicidad, revistas y portadas de libros, como diseño y montaje de la instalaciones (stand) en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara y
en el Palacio de Minería.

 

Actualmente, lleva su experiencia creativa y profesional al nacimiento de la revista digital ¡Ah Chingá, Chingá!

NOSOTROS

Un colectivo innovador
con grandes ideas

¡Hagamos cosas increíbles!

Escríbenos

¡Hagamos cosas increíbles!

Escríbenos

¡Hagamos cosas
increíbles!

Escríbenos

¡Hagamos cosas increíbles!

Escríbenos

¡Hagamos cosas increíbles!

Escríbenos

¡Hagamos cosas increíbles!

Escríbenos